Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS firma un convenio con el Comité Paralímpico Internacional para promover la equidad en la salud y en el deporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) firmó este jueves un convenio con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para promover la equidad en la salud y en el deporte.


El evento tuvo lugar en Tokio, donde se celebrarán los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Ambas partes trabajarán para mejorar el acceso universal a rehabilitación de calidad y a la tecnología de asistencia como parte de la cobertura sanitaria universal con el fin de mitigar las desigualdades relacionadas con el acceso a estos servicios que, según aseguró la OMS, son un prerrequisito para la igualdad de oportunidades y la participación de personas con discapacidad en el deporte, incluyendo a los atletas paralímpicos.


La OMS señaló que alrededor del 15% de la población mundial tiene tipo de discapacidad y añadió que el aumento de las enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población incrementará este porcentaje.


Asimismo, la organización indicó que solo 1 de cada 2 personas con discapacidad pueden pagar atención médica incluyendo los servicios de rehabilitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris