Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse reclama que se garantice de manera “óptima” la seguridad de las personas en los grandes eventos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería, Satse, solicitó este jueves que se extreme el control y vigilancia de las medidas de prevención frente a la Covid-19 en todos los grandes eventos públicos que reúnen a “miles” de personas, en especial jóvenes, sin garantizar el distanciamiento social.


En este sentido, subrayó que, en los actuales momentos en los que se ha disparado la incidencia de la Covid-19 entre los jóvenes, resulta “más necesario que nunca que se garantice su salud y seguridad”.


Por ello, la organización sindical insistió en que se realicen test de antígenos antes de la entrada a los recintos en los que se llevan a cabo los eventos. De igual manera, pidió que estas pruebas diagnósticas sean realizadas por enfermeras y enfermeros, “ya que son los profesionales sanitarios que están cualificados y preparados para hacerlos con todas las garantías de seguridad” y evitar falsos negativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris