Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos anima a “no perder la fe” porque “todo el mundo” es “mucho más liberal de lo que cree”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, señaló que este jueves que los “liberales” pueden estar un momento determinado pasando épocas “difíciles” o incluso siendo fuerzas extraparlamentarias, pero animó a los ciudadanos a “no perder la fe” porque, a su juicio, “todo el mundo es mucho más liberal de lo que cree”.


Así lo indicó Muñoz en una entrevista en ‘A Punt’ recogida por Servimedia, donde aseguró que “todo el mundo” quiere que le dejen “vivir en paz”, que le dejen “prosperar”, montar su negocio, generar riqueza, pagar pocos impuestos, pero a la vez que sean unos impuestos que puedan “servir para pagar ese estado del bienestar”.


Según Muñoz, el espacio de “centro y liberal” es “muy difícil” de defender porque los votantes “liberales” son “muy poco sectarios, muy poco ideologizados y son muy exigentes”. “Cuando un partido liberal deja de ser útil o de defender esas libertades, ese votante suele quedarse en casa”, añadió.


Asimismo, afirmó que el espacio “liberal” es “único” y lamentó que otras formaciones políticas tratan de “apropiarse” de los votantes “liberales”, pero “no defienden este espacio. Puso de ejemplo el espacio “progresista”, que defiende ese “avance” en derechos individuales y sociales, pero que no defiende el “libre comercio y el libre mercado”.


Y por el lado derecho del espectro ideológico, continuó, están los partidos conservadores que sí defienden esa “libertad de mercado”, pero votan en contra del derecho a “una muerte digna”, haciendo alusión a la Ley de Eutanasia.


Sobre este tema, destacó que “uno no es liberal porque se dice ser liberal, sino porque los demás le reconocen como liberal”, al tiempo que afirmó que Ciudadanos es en el “único” partido que se puede “arrogar” este adjetivo y esta característica “liberal” porque está “refrendado” por el resto de liberales europeos.


FUSIÓN CON EL PP


Por otro lado, Muñoz recordó que durante la convención de Ciudadanos celebrada el pasado fin de semana en Madrid se descartó la posibilidad de una fusión con el Partido Popular porque su defensa de los derechos y de hacer política es “totalmente distinta”. A pesar de ello, abogó por “aunar” fuerzas y no “atacarnos mutuamente”.


Para ello, pidió al líder del PP, Pablo Casado; a su secretario general, Teodoro García Egea, y al ex de Ciudadanos Fran Hervías, que “tiene un despacho en Génova”, que dejen de hacer “chapuzas” con esos intentos de “OPA hostil” que en las últimas “intentonas” les ha salido “un poco mal”.


En este sentido hizo alusión a la marcha del PP de Granada del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad para forzar la renuncia del ya exalcalde de Ciudadanos Luis Salvador que ha provocado que la alcaldía esté ahora en manos del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris