Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ander Gil dice que la Guerra Civil fue una contienda “fratricida” provocada "por un golpe de Estado contra un gobierno legítimo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Senado, Ander Gil, destacó este jueves en ‘NEF Online’ que la Guerra Civil fue una contienda “fratricida” provocada por un “golpe de Estado contra un gobierno legítimo”.


Gil presentó a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, y se refirió de esta forma al origen de la Guerra Civil tras las críticas que ha recibido el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por su silencio ante las declaraciones del exministro de UCD Ignacio Camuñas en un acto en el que coincidieron, en las afirmó que "si hay un responsable de la Guerra Civil directamente es el Gobierno de la República. Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936”.


El presidente del Senado destacó la “vocación de servicio público y a su gente” de la presidenta balear, farmacéutica de profesión, y su “pasión” por las islas, lo que la convierte, dijo, en una “política aferrada a a la tierra a la que se debe”.


Gil también puso el foco en la forma de hacer política de Armengol, de quien destacó su “empatía", característica que, añadió, "la ciudadanía agradece” y una “voluntad de atender lo que tenemos más cerca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris