Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR vende a Onex Renewables una cartera eólica de 221 MW en Portugal por 530 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 09:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


EDP Renováveis (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa con Onex Renewables para venderle una cartera eólica de 221 megavatios (MW) situada en Portugal por 530 millones de euros, según informó este jueves la energética.


La transacción comprende cinco parques eólicos, con una edad media de 1,4 años a partir del ejercicio 2021 y de los que tres se encuentran ya en funcionamiento y dos en construcción.


Los cinco parques eólicos serán gestionados tras su finalización por Exus Management Partners, que tiene una fuerte presencia en Iberia.


La valoración asignada y sujeta a los ajustes de cierre habituales implica asignar un precio de 2,4 millones de euros por megavatios (MW).


EDPR enmarcó la transacción dentro del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para el periodo 2021-25 anunciado a analistas dentro de su estrategia para reinvertir sus recursos "en un crecimiento que genere valor".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris