Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las temperaturas volverán a situarse en el entorno de los 40º en amplias zonas de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas se mantendrán este jueves “significativamente altas” en buena parte del interior peninsular y Baleares, llegando a alcanzar, e incluso superar en algunos casos, los 40º en distintas zonas, mientras que en Canarias se registrarán intervalos de viento fuerte.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados.


Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área cantábrica y, al final del día, en el litoral noroeste de Galicia. También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, por la mañana en el área del Estrecho y Melilla, y por la tarde en Pirineos.


Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el tercio nordeste peninsular y Andalucía, cambiando poco en el resto. Serán significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, pudiendo alcanzar o superar los 40 grados en zonas de la cuenca del Ebro y de los valles del Tajo y Guadalquivir.


Habrá vientos del sureste en el valle del Ebro, sudeste peninsular y Baleares y del oeste o suroeste en la vertiente atlántica y alisios localmente fuertes en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris