Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas Homes ganó 10,5 millones en su primer trimestre frente a pérdidas en 2020 y tras cuadruplicar ingresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 20:40 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Aedas Homes ganó 10,5 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022, que comprende los meses de abril a junio, frente a las pérdidas de 4,2 millones encajadas un año antes y después de multiplicar por casi cuatro los ingresos.


La promotora elevó sus ingresos hasta los 107,5 millones frente a los 27,2 millones logrados en igual periodo del pasado año, batiendo además su récord de ventas trimestrales con 816 unidades enajenadas y que supone un ritmo de 9 operaciones al día.


"Este escenario sitúa a Aedas Homes en una posición óptima para cumplir el objetivo de finalizar el ejercicio con unos ingresos de 750 millones de euros", indicó la compañía este miércoles.


Su consejero delegado, David Martínez, explicó que “la pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva y se ha generado una demanda sólida que persigue casas eficientes, sostenibles y con mejores prestaciones”.


Con los resultados obtenidos, la promotora alcanzó un margen bruto de sus operaciones del 32% y registra un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,6 millones.


La compañía cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones de euros, al que hay que sumar "el fuerte impulso de las obras en curso", según detalló.


La promotora ha iniciado la construcción de 920 viviendas hasta sumar un total de 4.845 unidades a finales de junio, y ha completado en el periodo la edificación de otras más de 1.200 viviendas.


Además, ha acelerado el ritmo de inversión en nuevos suelos con 102 millones para 1.340 unidades. “Nos encaminamos, por tanto, al objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones en este ejercicio”, explicó el consejero delegado.


Su Plan de Negocio 2021/2026 fija entre sus objetivos precisamente la oportunidad de concentración de la inversión en suelo para "reponer" la cartera de suelo finalista y de alta calidad.


En paralelo a la inversión, Aedas Homes mantuvo una amplia liquidez después de la emisión de su primer bono verde por un importe de 325 millones, alcanzando así una tesorería disponible de 276 millones.


Gracias a estos resultados y liquidez, la promotora tiene fijado un 'pay-out' ordinario o política de remuneración al accionista del 50% de los beneficios netos, que potencialmente indicó que "se complementará con dividendos extraordinarios". El próximo 30 de julio prevé, precisamente, hacer efectivo el pago de su primer dividendo a cargo de las cuentas del ejercicio fiscal 2020/21, de 1,40 euros por acción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris