Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos critica que ERC haya permitido la convalidación del decreto sobre la reducción de la temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 17:55 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este miércoles que ERC haya permitido que el Gobierno saque adelante una norma que “deja tirados” a “cientos de miles” de interinos, en relación con la convalidación del real decreto ley sobre la reducción de la temporalidad en la Administración.


La convalidación de la norma salió adelante con 170 votos a favor, 169 votos en contra y 8 abstenciones, para a continuación ser aprobada su tramitación como proyecto de ley por vía de urgencia por 346 votos a favor, 1 votos en contra y 1 abstención. La convalidación fue posible gracias al cambio de posición de última hora de ERC y a que una diputada de Unidas Podemos retiró su voto en contra tras un empate.


Bal lamentó en sus redes sociales que estas personas “hace años” no pueden hacer algo “tan básico” como pedir una hipoteca y “ahora muchos quedan abocados al paro”, al tiempo que señaló que durante décadas PSOE y PP no han hecho “nada” y ahora este Gobierno pretende arreglarlo todo con “prisas y chapuzas”.


También criticó que Europa “nos ha tirado de las orejas” por el “abuso” de temporalidad, algo que, según Bal, “no lo arregla el decreto”, y por las situaciones de fraude. “El Gobierno ni siquiera puede responder cuántos españoles hay en esa situación”, añadió.


Asimismo, repasó que su partido propone escuchar a los interinos para defender sus derechos, así como determinar cuántos están en situación de fraude y ponerle “fin de inmediato como pide la Unión Europea”.


Para acabar, afirmó que Ciudadanos se ha asegurado de garantizar que el decreto no vaya directo al BOE y pueda “enmendarse” al ser tramitado como proyecto de ley. “Trabajaremos para evitar que se empuje al paro a miles de funcionarios y vigilaremos que ERC no les use como moneda de cambio para obtener más prebendas separatistas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris