Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid anuncia un nuevo programa social de prevención de la violencia urbana en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 18:06 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que ultima un nuevo programa para la prevención de las violencias urbanas en esta ciudad, que hará énfasis en la prevención, mediación y acompañamiento cuando se detecten situaciones conflictivas entre jóvenes.


El delegado de esta área, Pepe Aniorte, explicó que este programa estará destinado a prevenir este tipo de violencia y a apoyar a las víctimas a través de equipos que trabajarán con los jóvenes que están entrando o podrían entrar en entornos violentos.


Asimismo, subrayó que los profesionales del servicio tendrán un carácter “multidisciplinar” y podrán acudir a las zonas “vulnerables” a petición de los distritos. El programa, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, se articulará en torno a un contrato en el primer trimestre de 2022.


Está destinado a prestar atención social a jóvenes de entornos de riesgo a partir del trabajo en red de todos los servicios de los distritos en coordinación con las fuerzas de seguridad. Su funcionamiento, de carácter preventivo, se activará cuando el distrito avise de una posible situación de riesgo de conflicto entre jóvenes, sustentada en la detección previa de los servicios sociales o Policía Municipal.


La labor de este programa llegará a los ámbitos no delictivos en las situaciones de riesgo detectadas, realizando una labor de apoyo a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades sociales y personales para que resuelvan los conflictos de forma pacífica y potenciará su participación saludable en la vida de los barrios.


Además, tendrá un enfoque formativo para orientar a los jóvenes en el acceso al empleo y un acompañamiento a las víctimas de enfrentamientos en los procesos de denuncia. Su trabajo culminará con la derivación de los jóvenes a los diferentes programas de servicios sociales que ofrece el Ayuntamiento para abordar su situación de forma específica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris