Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop se reúne con los presidentes del CGPJ y del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 17:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, mantuvo este miércoles sendas reuniones institucionales con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y con el del Tribunal Constitucional, Juan José González.


Según informó Justicia, el encuentro con Lesmes se produjo en la sede del CGPJ y en el mismo “se trataron asuntos relacionados con los nuevos proyectos del Ministerio de Justicia, así como las reformas legislativas y la oportunidad que brindan los fondos europeos para la mejora del servicio público de Justicia”.


Asimismo, la reunión con el presidente del Constitucional tuvo lugar en la sede de Justicia y en la misma se abordaron temas relacionados “con los nuevos proyectos del Ministerio y la digitalización”.


RENOVACIÓN Y SENTENCIA


Estos encuentros se producen después de que Llop tomara posesión de su cargo el pasado 12 de julio en sustitución de Juan Carlos Campo, que era el anterior titular del Ministerio y que abandonó el cargo con asuntos pendientes, como la renovación del CGPJ.


Precisamente, la nueva ministra tiene en su agenda intentar pactar con el PP los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces, que lleva en funciones desde diciembre de 2018, cuando terminó el mandato de los miembros del Consejo que encabeza Lesmes.


Al mismo tiempo, la reunión de Llop con el presidente del Constitucional se produce después de que este tribunal sentenciara la semana pasada que fue ilegal el confinamiento del primer estado de alarma para combatir la pandemia de Covid-19. Los magistrados entienden que para recluir a los españoles en casa era necesario el estado de excepción, que requiere el visto bueno previo del Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris