Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Conferencia Sectorial de Educación valida los criterios de reparto de más de 1.486 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 17:10 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Conferencia Sectorial de Educación validó este miércoles los criterios de reparto de más de 1.486 millones de euros para digitalización, refuerzo escolar, Formación Profesional y ayudas.


En concreto, 989,2 millones se destinarán a la digitalización del sistema educativo, 118,2 millones irán al Programa de refuerzo escolar PROA+, 48,5 millones a la financiación de libros de texto y de materiales didácticos, y 29,6 millones a la creación de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.


Además, 301.065.389,26 se destinarán a Formación Profesional: 115 millones de euros a la acreditación de competencias profesionales, 93 millones a la creación de ciclos bilingües, casi 73 millones a la creación de plazas de FP y 12 millones a la digitalización de las aulas, entre otras actuaciones.


El reparto de los fondos se realiza en función de una serie de criterios que incluyen el número de alumnos escolarizados y de dispersión de la población e insularidad. Se tiene en cuenta el número de centros y unidades escolares, el número de hogares sin dispositivos digitales, la tasa de riesgo de pobreza, el nivel de estudio de la población de 25-64 años, la tasa de idoneidad a los 15 años, la tasa de abandono temprano de la educación y formación y la tasa de escolaridad de 0 a 2 años.


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, reiteró en la Conferencia Sectorial de Educación, su voluntad de buscar el consenso y el diálogo en el proceso de consolidación del nuevo modelo de Formación Profesional impulsado por el Ministerio.


En la conferencia, Alegría presentó el informe el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional y destacó que el proceso para elaborar la ley se basa “en una escucha permanente con todos los agentes sociales, educativos y económicos”.


“La cooperación entre administraciones no solo es un cauce obligado de colaboración institucional, sino que es también el mejor mecanismo para enriquecer y mejorar la gestión del sistema educativo en beneficio de toda la ciudadanía. Trabajemos juntos, desde la lealtad institucional, y con la convicción de que desde la unidad contribuiremos a mejorar la educación y la vida de todas las personas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris