Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los casos de Covid-19 en Navarra aumentaron la semana pasada un 51%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 15:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Los casos de Covid-19 en la Comunidad Foral de Navarra aumentaron la semana pasada un 51% con respecto a la anterior, al registrar 3.613 frente a los 2.393 de la precedente.


Así lo refleja el último informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, correspondiente a la semana del 12 al 18 de julio, que constata un incremento tanto en el número de casos como en las hospitalizaciones en el mismo periodo.


Por lo que respecta al ascenso en la incidencia, afecta a todos los grupos de edad y es “desproporcionadamente alta”, según el informe, en el grupo de 15 a 24 años -2.616 casos por 100.000 habitantes-, aunque se superan los 200 casos por 100.000 en todos los grupos de edad menores de 65 años.


Esta semana se ha registrado en Navarra la mayor tasa de incidencia de los últimos meses tanto en vacunados como en no vacunados y en la Comunidad Foral sigue predominando la trasmisión en el ámbito social -36% de todos los casos- y los casos con origen desconocido de la infección -39%-, pero también aumenta la transmisión entre convivientes -22%-.


La variante Delta es responsable del 82% de los casos y la variante Alfa, del 16% y esta semana no se han notificado defunciones por Covid-19 en la Comunidad Foral.


En cuanto a las hospitalizaciones, pasaron de 17 a 47, de las cuales la mitad correspondieron a pacientes menores de 39 años, y los ingresos en UCI, de cuatro a siete, si bien la probabilidad de hospitalización entre los casos confirmados se ha reducido casi a la décima parte en los últimos cuatro meses, según el boletín epidemiológico.


VACUNAS


Según los últimos datos, la efectividad media de las vacunas contra la Covid-19 en Navarra es del 61% con una dosis y del 82% con pauta completa para prevenir casos sintomáticos de coronavirus, mientras que para prevenir ingresos hospitalarios por esta causa es del 77% con una dosis y del 92% con vacunación completa, y para evitar infecciones es del 55% con vacunación parcial y del 72% con pauta completa.


Durante 2021 se han confirmado en Navarra 911 casos, 40 hospitalizaciones, un ingreso en la UCI y 11 defunciones por Covid-19 en personas que habían recibido la pauta completa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris