Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado proclama que el PP ya está “en condiciones de volver a ganar las elecciones generales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 15:42 h (CET)

MADRID/ÁVILA, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó este miércoles que su formación está “ya en condiciones de volver a ganar las elecciones generales”, y sentenció que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “ya es el pasado aunque aún no lo sepa”.


Así se pronunció Casado desde el Parador de Gredos (Ávila), en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de la formación −máximo órgano entre Congresos− justo el mismo día en el que se cumple su tercer aniversario al frente del PP. “Estamos recuperando la confianza de la sociedad española”, trasladó.


Destacó el “rumbo firme” adoptado por el PP y asumió que “indudablemente queda mucho por hacer”, pero enjuició que “hemos consolidado nuestro liderazgo nacional como única alternativa al desgobierno que sufrimos”.


“Estamos ya en condiciones de volver a ganar las elecciones generales”, manifestó el líder de la oposición. “A pesar de todas las dificultades que hemos atravesado, hemos demostrado que somos muy fuertes y muy importantes para España”, recalcó a renglón seguido.


Casado defendió que la importancia del PP “se agiganta” frente a “esta devastación institucional y territorial” y frente a “esta ruina económica, social y sanitaria por una negligente gestión” del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. “Nunca ha sido tan cierto decir que el futuro de España pasa por el Partido Popular”, subrayó.


“MALVERSAR CON EL CIS”


En todo caso, avisó a la plana mayor del partido de que “esto no debe llevarnos ni al conformismo, ni al triunfalismo, sino a la responsabilidad y al trabajo duro”. Todo ello desde el convencimiento de que “Sánchez ya es el pasado, aunque aún no lo sepa”. “Si no se da cuenta, que deje de malversar con el CIS y pregunte a los españoles en las urnas y ellos se lo aclararán”, señaló.


En otro momento de su discurso, Casado volvió a mostrarse convencido de que “vamos a ganar” aunque también admitió que “vamos a sufrir” porque “España necesita la agenda de reformas más ambiciosa de toda nuestra historia y porque tenemos la firme voluntad de llevarla adelante con urgencia”.


“De todas las piezas de nuestro sistema político, la única que no ha pasado el control de calidad de la crisis es la más fácil de sustituir: el Gobierno”, manifestó el presidente del PP, revolviéndose por el hecho de que Sánchez se haya “entregado a todos los enemigos de España”. Esto le llevó a afirmar que el Gobierno “ya es sólo la oposición a la oposición”.


En palabras de Casado, “es importante que recordemos que la grave crisis que sufrimos no es sólo por la terrible pandemia contra la que aún seguimos luchando, sino por la incompetencia, la arrogancia y las mentiras de un Gobierno limitado a fuegos de artificio y juegos de sombras”.


Rememoró los pactos de Estado que ha ofrecido a Sánchez a lo largo de estos tres años al frente del PP y le recriminó que “a todo” haya dicho que “no”. Estimó que el presidente del Gobierno actúa de tal forma porque “nunca ha visto la crisis como un problema nacional sino como una oportunidad personal para aferrarse al poder”.


“OPOSICIÓN TAN LEAL”


Según el análisis de Casado, “ningún presidente europeo ha tenido una oposición tan leal en momentos de crisis ni tan dispuesta a sacrificar sus propios intereses electorales para alcanzar acuerdos urgentes en beneficio de la sociedad”. “Y ninguna oposición ha tenido un Gobierno tan radicalizado, tan obsesionado por el poder y tan poco dispuesto al acuerdo”, censuró.


En este punto, valoró que Sánchez “sólo” se entiende bien “con los comunistas, los independentistas y los batasunos” porque todos ellos “piensan sólo en su propio interés y se venden no al pacto, sino al trueque, como si el Estado fuera un gran zoco”.


“Con nosotros nunca querrá entenderse porque nosotros no queremos nada para nuestro propio beneficio; nuestras condiciones no son ni indultos, ni acercamientos de presos, ni connivencia con dictaduras bananeras, ni transferencias millonarias”, apuntó. “Nosotros sólo ponemos por delante siempre el interés general”, añadió.


De tal manera, Casado se expresó con dureza contra Sánchez por aceptar “ser el mascarón de proa en el buque pirata de la antipolítica, una embarcación en la que el nacionalismo llevaba el timón y a la que Podemos hinchaba las velas”. Ahora, prosiguió, “es un barco fantasma a la deriva esperando la próxima tormenta electoral que lo desfondará”.


Tras alertar sobre “la degradación política y moral” de Sánchez, revindicó el modelo del PP de “más sociedad y mejor Gobierno”. “Nosotros tenemos una idea instrumental del Estado, otros tienen una idea instrumental de la sociedad”, expuso ante la plana mayor del partido, prometiendo devolver a la sociedad “el poder que el socialismo le ha ido quitando en estos años”.


En su caso, enfatizó que no quiere una sociedad tutelada, sino que ansía una sociedad liberada. “Hay que tomarse España en serio”, aseveró Casado, para quien hace falta un nuevo Gobierno que fortalezca las instituciones y dé confianza económica para preservar el bienestar.


REFORMAS


Reivindicó el reformismo del PP como un “modelo propio” para salir de la crisis y “del laberinto institucional que Sánchez nos va a dejar”. “Haremos las reformas si las peleamos en el terreno político, pero no si esperamos que broten solas de una página del boletín oficial que sea”, agregó el presidente de los populares.


Recordó que ya hace tres años que propuso a los militantes un nuevo horizonte para el PP, “orgulloso” del legado de sus predecesores pero con un “proyecto propio para los nuevos retos de España”.


Tres años después del Congreso Nacional en el que fue elegido presidente y del “encargo” recibido para” construir una alternativa real al sanchismo”, quiso reafirmar que “nosotros no somos recambio de nada ni de nadie”. “No queremos ser lo menos malo, la opción de descarte”, destacó.


“Somos la única alternativa porque somos los únicos que hemos sabido hablarles a los españoles a la cara sin tomarles por espectadores o atrezo de una serie negra, sino como depositarios del auténtico poder, como dueños de la soberanía nacional”, subrayó Casado.


Arengó a los suyos incidiendo en el mensaje de que en el PP ya están “preparados para ganar, no para empatar, ni para heredar este desastre”. “Estaremos a la altura de nuestra responsabilidad y de los tiempos que nos ha tocado vivir. No vamos a defraudar a nadie por nada”, se comprometió, dejando claro que las ideas de su partido “no admiten recambios ni sucedáneos”, pero sin mentar a otros partidos como Vox o Ciudadanos.


“Podemos crear un futuro en libertad con los españoles, como dice el lema de nuestra Convención, que abrirá nuestras puertas de par en par a la sociedad civil para que nos acompañen al Gobierno”, enfatizó el líder de la oposición.


ANÁLISIS DE GESTIÓN


Con anterioridad a Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, hizo el análisis de gestión del partido: “Tenemos todos los elementos que necesitamos para hacer que nuestro proyecto llegue a todos los españoles y se beneficien de las ideas inspiradas en el liberalismo reformista”, trasladó a los barones y al resto de cargos que integran la Junta Directiva Nacional.


Según fuentes populares consultadas, García Egea aprovechó su discurso a puerta cerrada ante la Junta Directiva Nacional del PP para subrayar que no existen casualidades, puesto que “la solidez del proyecto que ahora señalan las encuestas se basa en una visión política clara y una planificación estratégica inequívoca”.


El ‘número dos’ del PP trasladó que ya “no cabe duda” de que “sólo el PP puede ofrecer a los españoles una alternativa moderada, centrada, reformista y de libertad” que “tanto necesita” España, por lo que “sólo Casado puede frenar a Sánchez”. Eso sí, avisó de que quedan por delante “dos años de intenso trabajo” y que “no va a ser fácil”.


En el transcurso de la Junta Directiva, según especificaron fuentes de la dirección del PP, también tomaron la palabra algunos barones. En el caso del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, lo hizo para expresar su opinión de que Casado ha rearmado al partido en un tiempo récord.


Las citadas fuentes populares explicaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió a la “situación de privilegio” en la que está el PP para recuperar el Gobierno, y se mostró convencida de que “el centroderecha está de moda”. En su caso, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la “unidad” que dijo que reina en torno al liderazgo de Casado y defendió que el PP es “una fuerza imbatible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris