Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Microbank (CaixaBank) concedió 467,5 millones en préstamos durante la primera mitad del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 15:18 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Microbank concedió en el primer semestre de 2021 préstamos por valor de 467,5 millones de euros en microcréditos otorgados a familias y negocios y en la financiación de proyectos de economía social, educación, emprendimiento e innovación, según indicó este miércoles el banco propiedad de CaixaBank.


La principal partida fue la de microcréditos concedidos a familias y destinados a ámbitos como la salud, la educación y la vivienda, con 247,75 millones de euros concedidos a 42.389 beneficiarios. El importe medio de estos préstamos se situó en los 5.845 euros.


Por otro lado, Microbank cuantifica en 113,7 millones de euros la financiación destinada a 2.859 proyectos de economía social, educación, emprendimiento e innovación, lo que supone un incremento del 65% en el número de operaciones y del 35,3% en el importe respecto al primer semestre del año pasado.


Además, 106,1 millones de euros fueron a parar a emprendedores y microempresas en 8.331 préstamos durante la primera mitad del año. El importe medio de los microcréditos a negocios fue de 12.660 euros, frente a los 11.306 en el mismo periodo de 2020. Caixabank destaca los microcréditos constituidos a través de acuerdos con más de 300 entidades colaboradoras, que se destinaron en un 97% a iniciar nuevos negocios.


El presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego, reafirmó el compromiso social de la entidad e insistió en que “la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que aumentar nuestra ambición de ayudar para que la recuperación y el progreso social esté al alcance de todos”. A su vez, la directora general de MicroBank, Cristina González, calificó el microcrédito como una “herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social facilitando la reducción de las desigualdades en el acceso al crédito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris