Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal aboga por estar “más pendientes” de 2030 que de 1936

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, abogó este miércoles por estar “más pendientes” del año 2030 que del 1936, al ser preguntado por su valoración del proyecto de Ley de Memoria Democrática aprobado por el Gobierno.


Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios en el patio de la Cámara Baja, donde lamentó que se esté “mas pendiente” de la Guerra Civil, del golpe de Estado del general Franco y de la dictadura que “asoló” España durante 40 años que del desempleo, de la factura de la luz o del paro juvenil y la natalidad.


Por ello, instó a no hacer “de esto” la “clásica política de polarización” que, a su juicio, es “malísima” para este país. “Nosotros somos hijos de la transición, de la concordia y del consenso, no somos los nietos de la Guerra Civil”, aclaró.


En relación con la Ley de Memoria Democrática, destacó que por ahora la conocen de forma “urgente y superficial”, pero señaló que “nadie dudará” de cuál ha sido la posición de su partido en relación con esta ley.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris