Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Borrell enviará a Colombia una misión para estudiar si organiza otra de observación electoral en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, enviará en los próximos meses a Colombia una “misión exploratoria” para “evaluar más detalladamente en qué medida sería útil, aconsejable y viable el envío de una posible misión de observación electoral”.


Así se lo anunció en respuesta a la eurodiputada de Unidas Podemos y secretaria de Internacional de Podemos, Idoia Villanueva, quien cursó una pregunta al respecto al también vicepresidente de la Comisión Europea.


Villanueva trasladó así a Borrell una solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral de Colombia a la embajadora de la UE en el país, Patricia Llombart.


En la respuesta, el Alto Representante anuncia que ha decidido "incluir a Colombia en la lista de países prioritarios para una posible misión de observación electoral en 2022”, y aclara que “la decisión final sobre el envío será adoptada" sobre "la base de las conclusiones de la misión exploratoria”.


El escrito de Borrell no menciona la represión policial sobre el llamado “paro nacional”, cuyas protestas vienen desarrollándose en los últimos meses, pero la decisión de enviar una misión exploratoria se vincula con estos sucesos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris