Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

José Manuel Franco parte hacia Tokio para acompañar a la delegación olímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, parte hoy hacia Japón para acompañar a la delegación olímpica española en su aventura en Tokio 2020, los Juegos que más se han hecho esperar a consecuencia de la pandemia de la Covid. Franco acude acompañado por Jennifer Pareja, asesora del Consejo y medalla de plata olímpica en Waterpolo.


El secretario de Estado estará presente desde el día 22 de julio hasta el día 30, y acudirá ya el sábado a competiciones de Judo, Taekwondo y Ciclismo. Más tarde, será el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien le releve, ya que estará presente desde el 4 al 9 de agosto. Ambos mandatarios, ministro y secretario de Estado, ya han confirmado que también acudirán a Tokio a los Juegos Paralímpicos.


El CSD recuerda que la inversión dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio es la más cuantiosa desde Barcelona 92. El CSD ha garantizado junto a las empresas patrocinadoras la continuidad del Plan ADO, en esta ocasión con una inyección de 7,2 millones de euros, la mayor de la historia. La aportación al COE, a su vez, es histórica, con 4,7 millones de euros –un 400% más que el año anterior-.


“Hemos querido que los y las deportistas tengan que preocuparse únicamente por sus entrenamientos y competiciones y por ningún aspecto más. Por ello nuestro apoyo a ADO ha sido el mayor que conocemos. Los 321 clasificados para los Juegos Olímpicos han dado a todo el país una lección de resistencia encomiable en un contexto, marcado por la pandemia, que ninguno de nosotros conocíamos. Para mi va a ser una experiencia muy gratificante poder estar con ellos y ellas en el momento en el que han de culminar su increíble trabajo, en las canchas, pabellones, pistas y estadios de Tokio”, manifestó el presidente del CSD.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris