Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide al Gobierno ser “muchísimo más serio” si quiere bajar “de verdad” el precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este miércoles al Gobierno ser “muchísimo más serio” si quiere intentar bajar “de verdad” el precio de la factura eléctrica en España.


Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios en el patio del Congreso, en relación con el debate y la votación que está teniendo lugar hoy en la Cámara Baja sobre el decreto por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía.


Al respecto, instó al Gobierno a hacer un estudio o un plan “racional y coherente” de qué hay que hacer para bajar el precio de la luz en España cuando el resto de los países del entorno tienen tarifas “más baratas”.


También reclama una auditoría de los costes reales de las distintas fuentes de generación de energía, análisis del sistema de fijación de precios por parte del “pool” y, “por supuesto”, abogó por bajar los impuestos.


En este sentido, celebró que por lo menos el Ejecutivo “rectifique” y que les “copie” la iniciativa, ya que, según Bal, Ciudadanos lleva diciendo que hay que bajar los impuestos de la factura de la luz “ya no sé desde hace cuánto tiempo”.


“De nuevo improvisación, de nuevo parche con respecto a un problema que es estructural porque tenemos la factura de la luz más cara o de las más caras de Europa”, añadió, al tiempo que ironizó con que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, acudió al Congreso para explicar este real decreto el día que la luz marca “un máximo histórico en su precio”.


A su vez, Bal pidió a Ribera que deje de tratar a los españoles como “niños pequeños”, de realizar este tipo de medidas “providencialistas” donde el Gobierno aparece diciendo “no os preocupéis queridos españoles, que yo os voy a bajar el precio de la luz”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris