Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado se mantiene “firme” en sus requisitos para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que están “dispuestos” a renovar “de inmediato” los vocales del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva mas de dos años y medio caducado, pero se mantienen firmes en los requisitos para negociar con el Gobierno.


Así se pronunció Casado desde el Parador de Gredos, en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de la formación −máximo órgano entre Congresos− el día en el que se cumple su tercer aniversario al frente del PP.


“Estamos de acuerdo y estamos dispuestos a renovarlas de inmediato”, dijo, respecto de todas las instituciones que están pendientes, “en cuanto Sánchez acepte cumplir con los estándares europeos, permitiendo que los jueces elijan a los jueces y los políticos saquemos las manos de la Justicia y respetemos la separación de poderes”.


Según Casado, la Comisión Europea dijo ayer que deben renovarse las instituciones reforzando su independencia y despolitización, en especial la Fiscalía General y el Consejo General del Poder Judicial.


Por ello, se preguntó por qué en el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez “no lo permiten”, “lo siguen bloqueando” y “mienten echando la culpa a los demás”, lo que despertó los aplausos de los dirigentes del PP congregados en el acto.


“Nosotros permaneceremos firmes en la defensa de los principios constitucionales y europeos porque sería una irresponsabilidad debilitar las instituciones y además poner en riesgo los fondos de reconstrucción” subrayó.


Al tiempo, sostuvo que “no seremos nosotros los que facilitemos al presidente que siga atacando el Poder Judicial y a los órganos constitucionales como han hecho contra los Tribunales Supremo, Constitucional y de Cuentas para denunciar sus atropellos”, concluyó Casado en el mismo día que el nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, lanzaba una mano tendida al PP para retomar la negociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris