Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Metrovacesa vende a la gestora AEW 216 viviendas en Valencia por unos 50 millones para destinarlas al alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La promotora inmobiliaria Metrovacesa informó este miércoles del acuerdo alcanzado con la gestora de fondos inmobiliarios AEW para la venta de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros y que serán destinadas al alquiler.


Las viviendas serán desarrolladas por la promotora en la zona de Moreras, cercana al Puerto de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y posteriormente puestas al alquiler por la gestora de fondos inmobiliarios, informó Metrovacesa.


Las viviendas se repartirán en dos edificios residenciales diferentes. La primera contará con 155 unidades distribuidas en 21 plantas y estará equipada con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia y a la ciudad de las Artes y las Ciencias. Por otro lado, se desarrollará otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas, equipado con piscina y sala multiusos, indicó la promotora. Las obras comenzarán “próximamente y finalizarán en el año 2023”, señaló la compañía.


El acuerdo, aseguró, “refuerza y consolida la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano y se suma a otros siete proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales” en lugares como Madrid, Barcelona, Mallorca y, ahora, Valencia para un total de 703 viviendas.


Según la compañía, “los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo cliente objetivo para promotoras” y esta operación confirmaría “la tendencia que se ha venido observado en los últimos meses sobre el interés inversor por ampliar el foco a otras plazas, más allá de Madrid o Barcelona”.


El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, enfatizó que “este acuerdo refuerza nuestra actividad en el segmento ‘Build to Rent’, y renueva la confianza depositada por los inversores institucionales en nuestras promociones”, y añadió que con operaciones como esta “se pone de manifiesto una de las principales fortalezas de Metrovacesa, que es nuestra capacidad para atender diferentes perfiles de demanda en el mercado inmobiliario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris