Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina más de medio millón de euros a las asociaciones deportivas para su participación en competiciones oficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este miércoles destinar 528.000 euros a asociaciones deportivas para la participación en competiciones oficiales y autorizó la convocatoria de ayudas para el ejercicio de 2021.


Estas subvenciones se concederán por la participación en los campeonatos de Madrid oficiales, campeonatos de España oficiales y/o ligas nacionales de modalidades oficialmente reconocidas por alguna federación deportiva madrileña o española en la temporada 2019/20 o, en su caso, en el año 2020, según el funcionamiento federativo.


Las ayudas a asociaciones deportivas –no se incluyen federaciones- se consideran un instrumento básico para la promoción del deporte y el asociacionismo deportivo, teniendo en cuenta la contribución que estas organizaciones realizan para la elevación del deporte, tanto de alto rendimiento como de base.


Para poder acceder a las subvenciones las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y participar en competición federada de ámbito autonómico y/o nacional.


El procedimiento de concesión será la concurrencia competitiva y en ningún caso podrá otorgarse ayuda a un mismo beneficiario por importe igual o superior a 60.000 euros.


Para la determinación de la cuantía de la subvención se tendrán en cuenta criterios de igualdad e inclusividad, como el número de licencias femeninas o de deportistas discapacitados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris