Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ocupación de viviendas turísticas en agosto supera niveles de 2019, según Idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El nivel de ocupación de las viviendas turísticas para agosto se sitúa en el 89,2%, una cifra que supone un crecimiento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a 2019, según se desprende de un análisis realizado por Idealista y su plataforma vacacional Rentalia.


El estudio realizado por este portal del que Idealista tiene el 45% reveló además que, con respecto a 2020, el aumento es mucho mayor, puesto que el pasado año la ocupación de apartamentos turísticos fue del 77,4%, 11,8 puntos porcentuales menor a la de 2021.


Las localidades costeras con mayor ocupación se encuentran en las Baleares. Menorca y Mallorca, con un 97,8% y un 97% respectivamente, lideran esta clasificación. Tras ellas sigue Alicante, que tiene un 94,4% de los apartamentos turísticos ocupados. Le siguen muy de cerca las localidades andaluzas de Almería y Cádiz, que alcanzan el 93,8% y el 92,7%.


Entre los lugares que sufrieron un mayor repunte en su porcentaje de ocupación con respecto al pasado año, destacan Castellón, que lo vio crecer en 24,7 puntos porcentuales y alcanzar el 84% de ocupación; Valencia, donde crece un 20,3% y llega al 88,5%; Málaga, donde la subida fue de 19,8 puntos porcentuales, hasta el 92,2%; y Murcia, que reportó un ascenso de 18,2 puntos porcentuales y alcanza un 89,4%.


En el otro lado de la clasificación están dos islas canarias, que son las que sufren un mayor descenso de su ocupación con respecto al 2020. Se trata de Lanzarote y Gran Canaria, que experimentan una caída de 10,9 y 7 puntos porcentuales, respectivamente, y se quedan con un 73,7 y 52,8% de ocupación. También, aunque en menor medida, la ocupación de este tipo de viviendas baja en Asturias, concretamente lo hace un punto porcentual, hasta el 92,1%.


Estos datos suponen para la directora de Rentalia, Almudena Ucha, que “el sector ha conseguido atraer, otro verano más, al viajero nacional”. Además, añadió que gracias a esto “muchos destinos costeros están compensando así la ausencia de turistas extranjeros debido a las restricciones en las fronteras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris