Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fiscalía pide prisión para el joven que agredió en el Metro a un enfermero que le recriminó no llevar mascarilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía de Madrid ha pedido prisión provisional para el joven que el jueves de la semana pasada agredió en el Metro a un enfermero que le recriminó no llevar mascarilla y que recibió un fuerte golpe en la cara que afectó gravemente a uno de sus ojos.


Fuentes jurídicas informaron este miércoles de que al agresor, que tiene 19 años y es de origen colombiano, la Fiscalía le acusa de un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda a expensas de que se conozca si el enfermero pierde finalmente el ojo afectado.


La petición de prisión del Ministerio Público se sustenta también en que el detenido es extranjero y está en situación irregular en España, por lo que con su encarcelamiento se pretende evitar que pueda intentar eludir la acción de la Justicia.


En este sentido, tras su detención este lunes en el barrio de Villaverde, donde vivía, la Policía Nacional constató que el encausado se había teñido el pelo de rojo y había ocultado los aros de las orejas con los que salía en el vídeo que se difundió en redes sociales con la agresión al enfermero.


La circulación de estas imágenes hizo que la Justicia y la Policía se movilizasen, lo que dio lugar a la detención del joven. La agresión por la que será enviado provisionalmente a la cárcel tuvo lugar en la estación de Metro de Alto del Arenal, en la línea 1 del Metro, cuando el sanitario instó al detenido a ponerse la mascarilla para cumplir las normas sobre el virus de la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris