Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra llama a “la movilización social” para impedir los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, demandó este miércoles “movilización social” para impedir los desahucios, como el que se produjo ayer en Madrid, y además pidió a la Comunidad que se haga cargo de los desahuciados.


Así se manifestó en TVE, donde además aseveró que si de ella dependiera "ya tendríamos ley de vivienda hace tiempo”, por lo que apeló a las plataformas de lucha contra los desahucios a que se movilicen porque “necesitamos empuje” para convencer a la parte socialista del Gobierno de coalición.


“Mi compromiso es conseguir todo el apoyo posible para seguir empujando y para poder garantizar el derecho a la vivienda”, agregó la ministra de Derechos Sociales, que también reconoció públicamente que “es evidente que no hemos sido capaces de llegar a todas las personas que nos necesitan. Hay que redoblar esfuerzos para impedir los desahucios”.


En este sentido, abogó por “prorrogar el escudo social hasta diciembre, ya que se acaba el 9 de agosto” porque la situación de emergencia social “sigue persistiendo" y “habría que prohibir los desahucios cuando no haya alternativa habitacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris