Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada española recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Cádiz por su colaboración en los estudios marinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este miércoles el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Cádiz (UCA) a la Armada por su “colaboración activa y desinteresada” en el estudio e investigación en el ámbito marítimo y su vínculo histórico con Cádiz.


El acto solemne tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, que otorgó su más alta distinción a la Armada en el marco de su 40 aniversario, en diciembre de 2019, pero la pandemia del coronavirus impidió su entrega hasta hoy.


En sus cuatro décadas de historia, la UCA y la Armada atesoran relevantes proyectos de investigación marítima desde el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Real Observatorio de la Armada o el buque oceanográfico Hespérides en sus campañas antárticas, o en el marco del V Centenario de la primera circunnavegación.


La ministra y el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Antonio Martorell, recogieron la distinción de manos del rector de la UCA, Francisco Piniella, que destacó que “la Armada española suma méritos científicos e institucionales más que sobrados para ser reconocida”.


Por su parte, Robles expresó el “altísimo honor que supone para la Armada, para las Fuerzas Armadas y, por tanto, para España” recibir esta medalla, que representa ese “vínculo esencial y sus relaciones tan profundas con la mar a lo largo de la historia” entre la Armada, Cádiz y su universidad “dinámica e innovadora”.


“Cádiz representa la mejor historia de España, esa historia abierta al mar, esa historia de valores, de compromiso, en la que está firmemente implicada la Armada, que si tiene un pasado glorioso tiene un futuro absolutamente esplendoroso”, subrayó la titular de Defensa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris