Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero ve “margen de mejora” de la Ley de Memoria Democrática en el trámite parlamentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, diagnosticó este miércoles que la Ley de Memoria Democrática, cuyo proyecto aprobó ayer el Consejo de Ministros, “todavía tiene margen de mejora en la reparación a las víctimas”.


Lo hizo en declaraciones a los periodistas en el campus de El Escorial de la Universidad Complutense, donde acudió a participar en un curso sobre feminismo, y en las que opinó que la norma “es un paso importante, necesario y urgente porque ya vamos demasiado tarde” en reconocer que España vivió un golpe de Estado y en la condena al franquismo y la reparación de los antifranquistas.


“Es un buen paso, pero vamos a trabajar en el trámite parlamentario para mejorarla”, puntualizó, siguiendo lo que ayer ya avanzó la portavoz de Podemos, Isa Serra.


En esa línea, añadió que “el PP tiene un grave problema con la democracia” después de que, en otro curso organizado por los populares, no se enmendara al exministro de UCD y hoy militante de Vox Ignacio Camuñas, quien negó que hubiera un golpe de Estado de 1936 y dijo que la República fue la responsable de la Guerra Civil. Para Montero, Camuñas dejó traslucir que “cuando España vota mal está justificado dar un golpe de Estado”, y esto “es algo profundamente incompatible con la democracia”.


En todo caso, la ministra añadió que “ojalá el problema que tiene el PP con la democracia se quedase en unas declaraciones”, porque a su modo de ver es más grave, ya que “está utilizando el poder judicial para hacer política”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris