Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra recrimina a las eléctricas que no repercutan en la factura la bajada del IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, dijo este miércoles que le “molesta profundamente que el Gobierno haya bajado el precio del IVA” de la luz y que las empresas eléctricas, “en vez de repercutirlo en la factura, se lo hayan embolsado”.


“Lo tenían que haber repercutido en la factura”, se quejó en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, donde denunció que Endesa e Iberdrola ganaron el año pasado 5.000 millones de euros entre las dos, y dejó caer la sospecha de que “están inflando el precio de la luz” y manteniendo las facturas “inusualmente altas”.


Además, la ministra insistió en la tesis habitual de Unidas Podemos de que “la única posibilidad de bajar el precio de la luz es construyendo una empresa pública de energía”. “Hemos intentado convencer al socio de Gobierno”, aseguró en referencia al PSOE y, prometió que, pese a que eso no figure en el acuerdo de coalición que ambos partidos firmaron en enero de 2020, “no vamos a dejar de intentarlo”.


Paralelamente, avanzó que el grupo parlamentario de Unidas Podemos “está trabajando en una ley que impulse esa empresa pública de energía”, porque “es la única forma de competir en ese oligopolio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris