Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero dice que, “por prudencia, no es el momento adecuado” para el debate sobre las mascarillas porque “alienta la relajación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, consideró este miércoles, respecto al debate sobre el fin de la obligación de llevar puesta la mascarilla en exteriores, que, “por prudencia, no es el momento adecuado”, porque puede llevar a la ciudadanía a la “relajación”.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, dijo que ayer en el Consejo Interterritorial de Salud la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les anunció el debate en el Congreso hoy sobre este decreto de eliminación de mascarillas en el exterior y “le dijimos que no era el momento más adecuado”, ya que “estamos en un entorno en el que la incidencia acumulada está creciendo”.


Tras recordar que algunas comunidades están pidiendo el regreso del toque de queda, dijo que “pedimos al Gobierno, que es especialista en utilizar las emociones, que evitase ese debate”.


Llamó a la “prudencia” y la “responsabilidad” ante este tipo de debates por la “posible relajación” que provoque en la ciudadanía.


Recordó que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el fin de las mascarillas en exteriores, "no lo anunció en el Consejo Interterritorial y ahora quiere implicar a las comunidades”.


MÁS VACUNAS


Por otro lado, dijo que ayer la incidencia acumulada en la región fue de 561 casos por 100.000 habitantes y que se “confirma” la presencia mayoritaria de la variante Delta en el 88% de los casos de Covid detectados.


Destacó que el 58% de las personas mayores de 16 años ya tiene la vacuna completa y el 76% ha recibido ya la primera dosis. Aseguró que se ha administrado el 92% de las dosis recibidas y que el stock es de más de medio millón de vacunas, porcentaje similar al de Cataluña y Andalucía. “Necesitamos más vacunas para las primeras dosis y para completar la segundas", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris