Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita las obras para renovar 1,1 millones de placas de asiento para traviesas en el AVE por 3,8 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para renovar 1,1 millones de placas de asiento para traviesas en las líneas de AVE, por un importe de 3,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de dos años.


Las placas de asiento se colocan entre el carril y la traviesa de hormigón, y permiten fijar y aumentar la superficie de apoyo del carril evitando su desplazamiento. Adif insiste en que es necesario que presenten un estado óptimo para “garantizar el confort del viajero y la durabilidad de los materiales de la vía”.


Las placas que se van a sustituir están en la fase final de su vida útil y se encuentran en los tramos dependientes de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Villafranca del Penedés (Barcelona), Olmedo (Valladolid), Mora (Toledo) y Antequera (Málaga).


Adif prevé que estos trabajos no van a afectar al servicio ferroviario, ya que se llevarán a cabo en horario nocturno durante la banda de mantenimiento, es decir, la reserva de capacidad de Adif para realizar labores de mantenimiento ordinario de la infraestructura, que suele prolongarse entre tres y cinco horas al día en cada línea. Los materiales para acometer la obra también serán suministrados por la empresa pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris