Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero envía un mensaje “de apoyo y cariño” a Juana Rivas, víctima de “maltrato institucional y judicial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, envió este miércoles un un mensaje “de apoyo y cariño” a Juana Rivas, a la que calificó víctima de “maltrato institucional y judicial”.


Montero realizó estas declaraciones antes de asistir al Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial <strong>'</strong>Para vivir. Los feminismos rebeldes de la cuarta ola y la impugnación del neoliberalismo', en el que participa.


Montero resaltó que Juana Rivas, que ha tenido que volver a la cárcel, en la que ingresó acusada de secuestrar a sus hijos, aunque ella alegó que no se los devolvió a su padre porque es un maltratador, es "un claro ejemplo de maltrato institucional y judicial a una mujer que se está defendiendo a si misma, y sobre todo a sus hijos, frente a la violencia machista".


También explicó que acudía al citado curso para "reflexionar sobre los retos del feminismo, la cuarta ola de feminismo internacional e institucional y cómo la estamos concretando en España con una nueva generación de derechos feministas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris