Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena firma un memorando con Aeorporti di Roma para lanzar la red internacional de ‘Aeropuertos para la innovación’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 12:04 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Aena y Aeroporti di Roma (ADR) fimaron este miércoles el primer Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés de ‘Memorandum of Understanding’) centrado en la innovación y en la colaboración entre los dos operadores aeroportuarios internacionales.


Según informó la compañía española, el memorando fue firmado esta mañana por Amparo Brea, directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente de Aena, y Marco Troncone, consejero delegado de Aeropuerti di Roma.


El objetivo del memorando, explicaron, ante el impacto de la pandemia de Covid-19 en el turismo y el transporte aéreo, es “apoyar a los pasajeros en la recuperación de su confianza, restaurando así la conectividad y enfocándose en acelerar la implementación de nuevas tecnologías y procesos digitales para ofrecer a los viajeros una experiencia aeroportuaria sin contacto y segura”.


“Es un gran placer para Aena colaborar estrechamente con ADR en iniciativas enfocadas a la recuperación del sector a través de la innovación” señaló Brea, que añadió que “la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores son fundamentales para el desarrollo presente y futuro de Aena y del sector aeroportuario”.


“El sector del transporte aéreo se encuentra en una fase de cambio, y es en este momento, marcado por la crisis de la pandemia, cuando la innovación y la digitalización juegan su papel más importante, actuando como palancas que nos ayudan a comprender mejor la nueva situación y adaptarnos. Por tanto, vemos muy positiva la colaboración conjunta del sector, en este caso con ADR, para conseguir juntos estos objetivos”, agregó.


Las principales áreas de interés en las que la asociación buscará proyectos innovadores serán los viajes sin interrupciones, el internet de las cosas, la automatización, la información digital de los pasajeros, las operaciones inteligentes, la energía inteligente, el comercio electrónico y el mantenimiento 4.0.


Por su parte, Troncone señaló que “estamos muy contentos de formar equipo con nuestro socio internacional Aena en una iniciativa tan crucial para nuestro sector”. “Desde las primeras etapas de la pandemia, ADR ha estado invirtiendo constantemente en la aplicación de nuevas soluciones para brindar a los pasajeros la experiencia más saludable posible y al mismo tiempo apoyar el relanzamiento de la industria de la aviación”, añadió.


De esta forma, los dos operadores apuntaron que el acuerdo de hoy marca la creación de la red “Aeropuertos para la Innovación” y que el próximo paso será “ampliar el equipo, dando la bienvenida a otros aeropuertos internacionales para diseñar juntos procesos y reglas claros y simples”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris