Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños quiere recuperar la negociación con el PP para renovar el CGPJ sin hablar de nombres propios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tiende la mano al Partido Popular para recuperar las negociaciones que permitan renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva con el mandato caducado más de dos años y medio.


Bolaños, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, insistió en su disposición de sentarse con el PP para renovarlo y, para ello, abogó por no hablar de “nombres propios en ningún sentido, ni para excluir ni para incluir”.


Animó al PP a “buscar los 20 mejores vocales” y no plantear “vetos personales” ni condiciones “sine qua non” antes de iniciar de nuevo la negociación que por tres veces concluyó sin acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces.


Bolaños admitió que está dispuesto a sentarse mañana mismo con el PP y a cumplir la ley, que recordó que tiene vigencia desde hace 30 años, para después hablar de otras circunstancias porque, denunció, el bloqueo "no lleva a ninguna parte” y ya “vamos tarde” en la renovación como la Comisión Europea ha afeado a España.


Precisamente, con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, Bolaños iniciará mañana una ronda de llamadas con los portavoces parlamentarios en calidad de ministro de Relaciones con las Cortes que ha asumido con la remodelación del Gobierno.


El ministro, que ya estaba en gran parte de las negociaciones parlamentarias del Ejecutivo para sacar adelante sus iniciativas en Cortes, liderará ahora esos contactos y de ahí la ronda de llamadas, “de mayor a menor”, con los portavoces parlamentarios para tantear la situación de los apoyos que tiene el Ejecutivo de coalición.


No obstante, el Gobierno ha tenido que aplicarse a fondo esta semana ante la convalidación de cuatro reales decretos –IVA de la luz, interinos, mascarillas y patrimonio histórico- aprobados semanas atrás para garantizar su aprobación en el Congreso. Especialmente en el que atañe a reducir la temporalidad en el empleo público que el Gobierno inició su defensa en el Congreso sin tener claro los apoyos que iba a recibir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris