Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minor vende dos complejos hoteleros en Portugal a Azora con una plusvalía de 26 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Minor Internacional (Mint) ha cerrado la venta de dos complejos hoteleros en Algarve (Portugal) a un fondo gestionado por Azora a un precio de 148 millones de euros y ha obtenido una plusvalía neta de 26 millones.


Según informaron las dos compañías en distintos comunicados, los hoteles vendidos son Tivoli Marina Vilamoura y Tivoli Carvoeiro, de cinco estrellas, que pasan al fondo Azora European Hotel & Lodging Fund. Minor seguirá gestionándolos por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ampliar a otros diez años. Cuando se complete la transacción, los hoteles seguirán operando con la marca Tivoli, de Minor, a través del grupo NH Hotel.


Con la transacción, Minor tiene la posibilidad de desapalancarse y llevar a reservas parte del efectivo, para reforzar el balance y la posición de liquidez. Adicionalmente, se reserva la propiedad de la marca Tívoli y los dos hoteles permanecerán en la cartera de Minor como hoteles gestionados, con lo que la compañía podrá participar en los resultados derivados de las mejoras de rendimiento de los hoteles, a través de la comisión de gestión.


El complejo Tivoli Vilamoura, ubicado en el puerto deportivo de Vilamoura, cuenta con 383 habitaciones y suites frente al mar, siete restaurantes y bares, un spa e instalaciones deportivas y de ocio. Durante los últimos cinco años se han invertido un total de 12 millones de euros en el hotel y en 2018 se construyó un nuevo centro de congresos, el más grande del Algarve, adyacente al hotel.


Por su parte, el Tivoli Carvoeiro Algarve Resort, situado en el acantilado de Vale Covo en Carvoeiro, cuenta con 248 habitaciones y suites, cinco restaurantes, el spa Tivoli y un gran espacio para eventos. El hotel ha concluido recientemente una remodelación y reacondicionamiento que se ha llevado a cabo de manera escalonada durante los últimos cuatro años, con una inversión total de 15 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris