Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón acomete un Plan de Mantenimiento de Vías Públicas con un presupuesto de cinco millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha acometido un Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas de la ciudad con un presupuesto total de cinco millones de euros a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento.


Según informó este miércoles el ayuntamiento, se ha desarrollado de forma paralela con el Plan de Asfaltado que ejecuta en la actualidad. A diferencia de este, de temporalidad breve y con intervenciones definidas, el programa de mantenimiento tiene una doble vertiente: arreglos de pequeñas dimensiones e intervenciones de mayor relevancia.


El concejal del Área de Gobierno municipal, Miguel A. González, señaló que “este programa se basa en un contrato de un total de 5 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023”, para el que “este año están presupuestados un total de 1.562.500 euros”.


González explicó que “en virtud de este plan, se acometen tanto pequeños arreglos del día a día, como baldosas sueltas o similares, así como intervenciones más importantes por la superficie afectada por la intervención”


Se refirió a que “el objetivo es actuar sobre zonas de las calles con afecciones que dificultan una circulación segura de la ciudadanía, unas veces en acerados y otras en calzadas”. Además, indicó que “hay que tener en cuenta que consisten en actuaciones de mantenimiento y no de remodelación completas de calles o zonas completas”.


Por ello, las pequeñas actuaciones se programan semanalmente mientras que las de mayor envergadura cuentan con planteamientos trimestrales, aunque pueden ser modificadas en función de determinadas urgencias.


Entre las intervenciones mayores que se han ejecutado hasta ahora figuran zonas como Alfredo Nobel, Ciudad de Nejapa, Carballino, Cerrajón, Institutos, avenida del Pinar, Timanfaya, Inspector Juan Antonio Bueno, Matadero, Badajoz, Ronda de las Naciones Unidas, Ribadeo, Princesa y Plaza del Sol.


“Desde el ayuntamiento estamos firmemente comprometidos en mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad tras varios años de abandono”, aseveró. No obstante, lamentó “las posibles molestias que estas actuaciones pueden ocasionar a la ciudadanía pero se trata de un plan imprescindible y urgente y que, sin duda, mejorará la calidad de vida” de los ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris