Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ana María Sálomon Pérez, primera directora de la Casa Sefarad y nacida en Estados Unidos, nueva embajadora de España en Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 09:49 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, designó embajadora de España ante el Estado de Israel a la diplomática Ana María Sálomon Pérez, que fue embajadora en Misión Especial para la Comunidad y Organizaciones Judías (2005-2011), y primera directora general de la Casa Sefarad-Israel.


Según el real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, recogido por Servimedia, el jefe de la cancillería designó como embajadora ante Israel a Ana María Sálomon Pérez, una diplomática experimentada con la que abordar los últimos roces con dicho país, después de la escalada de tensión vivida en mayo entre el Ejército de Israel y Hamas en la Franja de Gaza, y la detención y procesamiento de la cooperante española Juana Ruiz.


Ana María Sálomon Pérez, nacida en Topeka (Kansas, EEUU) en 1961, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología e ingresó en la Carrera Diplomática en 1988.


Actualmente era directora feneral para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, puesto al que accedió tras ocupar la segunda jefatura de la Embajada de España en Roma, y ser embajadora de España en la República de Chipre (2011-2014) y presidenta de las Comisiones de Límites con Francia y Portugal (2014-2017).


También tuvo destinos en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores y en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


La diplomática también trabajó para el Servicio Exterior en Rabat, así como en las Embajadas de España en Panamá y Belgrado y en la Representación Permanente de España ante la OTAN (Bruselas).


Un aspecto relevante es su afinidad con su nuevo destino, ya que ha sido también embajadora en Misión Especial para la Comunidad y Organizaciones Judías (2005-2011), y primera directora general de la Casa Sefarad-Israel (2007-2008).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris