Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El escritor y columnista José María Ridao es nombrado embajador en la India tras dejar ‘El País’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 09:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha designado embajador de España en la República de la India a José María Ridao Domínguez, escritor y columnista, que abandonó el diario ‘El País’ en febrero y pidió regresar a su carrera diplomática.


Según el real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, recogido por Servimedia, la designación se produjo a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de ayer, 20 de julio.


José María Ridao cesó como adjunto al director en el diario ‘El País’ a principios de enero de este año y solicitó su reingreso en Exteriores para aspirar a una de las vacantes diplomáticas, según informó ‘Vozpópuli’.


Tal y como recogía la cabecera de Prisa, Ridao es licenciado en Filología Árabe y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1987 ingresó en la Carrera Diplomática, desarrollando su actividad en Angola, la antigua Unión Soviética, Guinea Ecuatorial, Francia y Estados Unidos.


Ha sido embajador de España ante la Unesco y ejercía desde 2017 como cónsul general en Washington cuando en mayo de 2019 se incorporó a ‘El País’ como adjunto en Opinión a la directora Soledad Gallego-Díaz en mayo de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris