Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La cifra de negocios empresarial moderó su crecimiento al 39,9% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 09:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó una variación anual del 39,9% en mayo de 2021, una tasa que es casi 19 puntos inferior a la de abril, cuando registró crecimiento récord.


Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el crecimiento de la facturación empresarial fue del 37,7% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, tasa que es 20,3 puntos inferior a la de abril.


Por sectores en la serie original, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presentó el mayor avance (+44,4%), seguido de los servicios no financieros de mercado (+42,5%). Las industrias extractivas y manufacturera experimentaron un crecimiento del 41,7% y el comercio, del 37,1%.


En variación mensual, la cifra de negocios empresarial entre los meses de mayo y abril de 2021, eliminando los efectos estacionales y de calendario, creció un 0,6%. Esta tasa es casi un punto superior a la del mes anterior, cuando se produjo un descenso del 0,3%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris