Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La ministra de Educación presenta el anteproyecto de la ley de FP en la Conferencia Sectorial de Formación Profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 19:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, presidió este martes la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, en la que presentó a informe el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional y se mostró convencida de su valor como “motor económico y garantía de bienestar social”.


Según informó su departamento en un comunicado, durante la reunión Alegría aseveró que, “desde la escucha, negociación y acuerdo” España contará con la Ley de Formación Profesional “que necesita”, y defendió que esta modalidad de enseñanza “es una pieza indispensable” para lograr un modelo productivo “que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad”.


“Compartimos el objetivo de que la nueva Formación Profesional sea motor económico y garantía de bienestar social”, afirmó en este sentido.


ANTEPROYECTO


El anteproyecto de ley establece un nuevo ordenamiento de la Formación Profesional más flexible y accesible, al servicio de la ciudadanía, y consolida un sistema unificado, dirigido a estudiantes y trabajadores, en el que toda la formación es “acreditable, acumulable y capitalizable para cualquier persona a lo largo de su vida laboral”, según el departamento de Alegría.


La ministra subrayó que el texto dota también a la FP de “la capacidad de adaptación y el dinamismo necesarios” para que el nuevo sistema “sea clave en la recuperación y la transición hacia economías más verdes y digitales”.


Por ello, el nuevo sistema se sustenta en la “estrecha vinculación” entre los centros de formación y las empresas, y la conexión de la oferta formativa con la realidad laboral.


El anteproyecto de ley fue presentado en primera lectura en Consejo de Ministros el pasado 15 de junio y ha seguido “recabando aportaciones” desde entonces, según el Ejecutivo, que recalcó que este miércoles se volverá a “examinar” en la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros autonómicos del ramo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris