Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Finaliza la primera jornada de la licitación de frecuencias para desplegar el 5G con pujas totales por 281 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 18:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La primera jornada para la licitación de frecuencias de la banda de 700 MHz, prioritaria para desplegar redes y servicios 5G, finalizó con un importe total acumulado de 280,96 millones de euros por el conjunto de las concesiones sobre las que se han formulado pujas.


Así lo indicó el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado en el que explicó que durante el día se han llevado a cabo cinco rondas con participación de los tres operadores admitidos a la subasta: Orange, Telefónica y Vodafone.


En total, se licitan 75 MHz divididos en 60 MHz para comunicaciones ascendentes y descendentes, y 15MHz para comunicaciones descendentes. En concreto, este martes se ha celebrado la primera jornada de la subasta de espectro relativa a la banda de 700 MHz con 75 MHz divididos en 2 bloques de 2x10 MHz, 2 bloques de 2x5 MHz y 3 bloques de 5 MHz que constituyen un total de 7 concesiones demaniales.


Las concesiones tendrán una duración mínima de 20 años y máxima de 40 y el precio de salida global para todas las concesiones es de 995,5 millones de euros. La subasta continuará mañana miércoles 21 de julio a partir de las 10.00 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris