Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza la licitación del contrato de mantenimiento de locomotoras que prestan servicios en las terminales de mercancías por 29,76 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 17:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento de locomotoras destinadas a la prestación de servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, así como la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, por un valor de 29,76 millones de euros.


Según informó el Ministerio, el objeto del contrato es garantizar que los vehículos cuyo mantenimiento gestiona Adif como Entidad Encargada del Mantenimiento (EMM) están en condiciones óptimas para operar de manera segura, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.


El contrato, con un plazo de cinco años, se ha dividido en tres lotes, de manera que el primero, por importe de 8,9 millones, contempla el mantenimiento de locomotoras de la serie 310 para las áreas territoriales Este, Sur y Centro.


El segundo lote se licita por importe de 9,4 millones de euros e incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste. Por último, el tercer lote se destina al mantenimiento de locomotoras de la serie 311 para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, por importe de 11,3 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris