Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno tiende la mano al PP pare renovar el CGPJ tras denunciar que lleva 959 días bloqueado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Gobierno volvió a tender la mano al Partido PoPular para proceder a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de denunciar que se cumplen 959 días desde que venciera su mandato.


“La voluntad del Gobierno es renovarlo”, destacó el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en su primera rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por esta cuestión y los contactos con el Partido Popular que antes ya mantenía él en su condición de secretario General de la Presidencia.


Bolaños expresó su deseo de que “cuanto antes prestigiemos las instituciones y sus órganos de gobierno” porque todos los partidos tienen la “obligación” de cumplir la Constitución. En este sentido, lamentó esta situación de expiración de mandato del CGPJ y otros órganos y explicó que el Gobierno no puede renovar el órgano de gobierno de los jueces porque necesita una “mayoría cualificada” y, por tanto, al principal partido de la oposición.


“Tendemos la mano para que mañana se siente”, al PP y a “todos los partidos” de la oposición para abordar esta situación a partir de un modelo “democrático y homologable al de otros países europeos”, que lleva en vigor más de 30 años y que ha servido para que se renueve con gobiernos de todo signos, concluyó Bolaños.


Desde el Ejecutivo apuntan que llevan tiempo sin interlocución alguna con el PP por esta cuestión y que la negociación seguirá siendo entre “Moncloa y Génova” de manera que, por parte del PP puede mantener a Teodoro García Egea como interlocutor o apostar por otro, como la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, con la que Bolaños hablará estos días para debutar en su perfil de ministro de Relaciones con las Cortes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris