Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Naturgy reconoce a Fundación Exit y a la Asociación Norte Joven con sus premios a la Mejor Iniciativa Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 15:33 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Fundación Naturgy celebró este martes la segunda edición de sus galardones a la Mejor Iniciativa Social, en los que se reconoció la labor de la Asociación Norte Joven y de Fundación Exit por sus proyectos ´Generando Futuro' y ‘Enchufados al empleo’ .


Los proyectos premiados recibieron 60.000 euros destinados a la entidad ganadora y otros 30.000 euros a la organización que recibe el accésit, para impulsar sus proyectos.


El proyecto de Fundación Exit fomenta la formación de jóvenes en el sector energético, ofreciendo al mismo tiempo respuesta a la alta demanda de puestos de formación profesional en las empresas.


Ha tenido un impacto de 2.000 beneficiarios, además de los 500 jóvenes que cuentan con el apoyo de 200 voluntarios. Se desarrolla en seis comunidades autónomas


Por su parte, el proyecto ‘Generando futuro’ , incluye un itinerario formativo en el que se integran acciones de sensibilización e intervenciones en hogares vulnerables y en organizaciones sociales para conseguir su mejora energética. Hasta ahora se han formado 241 jóvenes y se han realizado actuaciones de eficiencia energética en 62 viviendas, con la contratación de 12 autónomos en situación precaria que han supervisado el trabajo de los participantes en el programa.


Tras otorgar estos galardones en una ceremonia celebrada de forma virtual el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, destacó “el elevado número de propuestas y su calidad demuestra que España cuenta con un enorme tejido social y solidario”.


Asimismo, reconoció el esfuerzo de todas las organizaciones que han presentado sus candidaturas y que durante 2020 se tuvieron que enfrentar al reto de la pandemia, y destacó “los fantásticos proyectos premiados, que aúnan la energía con la formación de los jóvenes para mejorar su empleabilidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris