Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Alhambra programa cuentacuentos y talleres de astronomía y fotografía para este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 15:07 h (CET)

GRANADA, 20 (SERVIMEDIA)


El Patronato de la Alhambra y Generalife ha diseñado para este verano ‘Atardeceres’, un nuevo programa cultural para conocer el entorno de la Alhambra y sus monumentos andalusíes a través de la astronomía, la fotografía o los cuentacuentos.


Así lo indicó la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien resaltó que las actividades “permitirán, además de acercar de manera gratuita nuestro patrimonio a todos los públicos, disfrutar también en los meses de julio, agosto y septiembre de un entorno único y privilegiado”.


El programa, que comenzará mañana y finalizará el 8 de septiembre, se enmarca dentro de la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife “por la cultura segura”, según reiteró Díaz, quien destacó que ‘Atardeceres’ respalda, asimismo, a “un sector importante y fundamental”, muy golpeado por la Covid-19.


Así, los lunes, a partir de las 21.30 horas, se llevarán a cabo en la Silla del Moro talleres de astronomía en familia para despertar la curiosidad y afición por la astronomía y promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del cielo nocturno desde un enfoque práctico, lúdico e interactivo.


Los martes y jueves, a las 19.00 horas, los monumentos andalusíes de Casa Horno de Oro, El Bañuelo o el Corral del Carbón, entre otros, acogerán talleres de fotografía que permitirán reinterpretar la herencia cultural, así como su arquitectura y patrimonio histórico. Se utilizarán para ello dispositivos móviles, tabletas o cámaras digitales, que ayudarán a realizar una comparación visual con imágenes históricas realizadas por Laurent, Clifford o Torres Molina de los fondos del Archivo de la Alhambra y el Generalife.


La propuesta cultural se completa con un ciclo de cuentacuentos en el Corral del Carbón los miércoles, a las 21.00 horas, de Manuel M. Mateo, Filiberto Chamorro, Javier Faba, Yanina Ivaldi y Javier Tárraga, que acercarán de manera amena y divertida la historia de la ciudad palatina y Granada a través de leyendas, adivinanzas, romances o cuentos tan conocidos como los de Washington Irving.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris