Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Isabel Rodríguez recuerda que el uso de la mascarilla en España "sigue siendo obligatorio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, remarcó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el uso de la mascarilla en España "sigue siendo obligatorio" excepto al aire libre y siempre que se pueda mantener una distancia personal de un metro y medio.


Ante la petición de algunas comunidades autónomas de hacer obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre, Rodríguez insistió en hacer un llamamiento a la prudencia" y recordó que "la mascarilla sigue teniendo su uso no recomendado sino obligatorio en todos los ámbitos excepto al aire libre y siempre que hay una distancia de metro y medio".


Sobre esto destacó que la ciudadanía está cumpliendo con esta instrucción. Remarcó la ministra que "está prohibido ir sin mascarilla salvo que se cumpla la distancia de metro y medio al aire libre. Lo que está ocurriendo es que hay ámbitos en donde no se está cumpliendo con la ley".


En relación a la petición del Gobierno Vasco del toque de queda, la portavoz del Gobierno remitió a la reunión que esta tarde mantendrá el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en la que "seguro que estará sobre la mesa". Sin embargo, recordó que "creemos que hay margen por parte de las comunidades autónomas para avanzar en este tipo de medidas de contención de los contagios".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris