Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Archivadas las denuncias por las cartas amenazantes enviadas a Marlaska e Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional por falta de autor conocido de las denuncias presentadas en abril pasado por las cartas con balas recibidas por dirigentes públicos como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el entonces vicepresidente Pablo Iglesias.


Según se supo este martes, el juzgado 53 ha archivado la causa ante el hecho de que de las gestiones llevadas a cabo durante la investigación no se derivan datos para la identificación de las personas responsables.


Este juez conoció de la denuncia por la carta amenazante recibida por Pablo Iglesias y, con posterioridad, de las causas abiertas en los juzgados 52 y 57, relativas a las del ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, al ser la suya la más antigua.


Además, en este mismo juzgado se acumuló también la causa iniciada en Instrucción 34 en base a una querella presentada por Vox como acción popular. Con posterioridad, el 34 se inhibió a favor del juzgado de Instrucción número 3 por tratarse de los mismos hechos.


“TIENES 10 DÍAS PARA DIMITIR”


Estos sumarios se iniciaron después de que, a finales de abril pasado, en plena campaña de las elecciones madrileñas, se supiera que Marlaska, Gámez e Iglesias habían recibido cartas amenazantes que contenían balas en su interior. Posteriormente también recibió un envío similar la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


En la denuncia que presentó el ministro se afirmaba que el sobre recibido contenía dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 milímetros y adjuntaba una nota con el siguiente texto: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".


Por su parte, en la denuncia presentada por Gámez se apuntaba que la carta amenazante que recibió también contenía una “nota amenazante”. La responsable del Instituto dijo desconocer “quién pudiera hallarse detrás de la remisión de dicha carta amenazante".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris