Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles destaca el trabajo de las delegaciones de Defensa en la atención a los mayores y el reclutamiento durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este martes la delegación de Defensa de Madrid, que celebra este año su 25º aniversario, para conocer de primera mano su trabajo en las área de personal y acción social, reclutamiento, inspección industrial y gestión del patrimonio.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Robles agradeció el trabajo de las delegaciones y subdelegaciones de Defensa, pues “sin ellos no habría sido posible realizar el reclutamiento que no se paró durante la pandemia”, ya que registraron 40.000 solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas.


Robles reconoció el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria para “ofrecer apoyo a los mayores con el teléfono de atención de apoyo psicológico y para la tramitación de ayuda administrativa”. Desde la Delegación de Madrid se hicieron más de 60.000 llamadas a personal en situación de retiro y viudas de retirados.


La delegación de Defensa de Madrid, que dirige el coronel del Ejército de Tierra Jorge Bonal Muñiz, cuenta con una subdelegación en la capital y, como peculiaridad, una oficina delegada en Alcalá de Henares, en la que destaca su área de patrimonio que gestiona más de 400 propiedades ubicadas en Alcalá, Torrejón y Paracuellos.


Su área de personal administra a casi 5.700 militares que se encuentran en situación de reserva sin destino, reservistas voluntarios o de especial disponibilidad, así como servicios especiales o excedencias, entre otras, además de atender al personal militar retirado que, aunque ya no tiene vinculación laboral con las Fuerzas Armadas, “mantiene una vinculación afectiva que tratamos de cuidar”, señaló coronel Bonal.


“Somos los ojos y los oídos del Ministerio de Defensa en cualquier lugar de España”, explicó el coronel Jesús García Lidón, subdirector general de Administración Periférica durante la visita de la titular de Defensa.


Margarita Robles estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, de cuyo departamento dependen orgánicamente las delegaciones de Defensa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris