Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado promete condecorar a los agentes que “defendieron el orden y la ley frente al secesionismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prometió este martes condecorar a los agentes que “defendieron el orden y la ley frente al secesionismo” en Cataluña, además de ratificar su compromiso para alcanzar la equiparación salarial “real” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Así lo indicó el líder de la oposición tras mantener hoy una reunión con los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y asociaciones de la Guardia Civil en la que también participó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.


“Me reúno con sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil para presentar la proposición de ley de equiparación salarial, pedir medios en el Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla” y “comprometerme a condecorar a los que defendieron el orden y la ley frente al secesionismo”, explicó Casado a través de un apunte en su perfil de Twitter tras la reunión.


Una vez concluyó dicho encuentro, Gamarra anunció el registro de una proposición de ley en el Congreso para hacer efectiva la equiparación salarial “real” de Policía y Guardia Civil, lo cual remarcó que supone “un compromiso de Gobierno” del PP.


“La registramos hoy desde la oposición y la pondremos en marcha mañana desde el Gobierno”, aseguró Gamarra, destacando que esta iniciativa “materializa” el compromiso suscrito por el Gobierno del PP en marzo de 2018 al firmarse un acuerdo “que planteaba la hoja de ruta para llegar a la equiparación salarial real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


En este sentido, la portavoz parlamentaria de los populares lamentó que “la llegada de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al Gobierno paralizó su cumplimiento”.


Además, Gamarra explicó que en dicha reunión también se trasladó a policías y guardias civiles “nuestra solidaridad con aquellos que ven que quienes fueron juzgados y condenados por los acontecimientos en torno al 1-O han sido indultados, mientras los que garantizaron la seguridad y la libertad en aquellos momentos, que buscaban salvaguardar el orden constitucional, todavía hoy tienen causas pendientes y se encuentran abandonados por el Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris