Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno da luz verde a la ayuda de 112,8 millones para Tubos Reunidos del fondo de rescate

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la concesión, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó de esta decisión en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros. Indicó que es un préstamo a siete años y va para “una de las principales empresas en el mundo” del sector industrial, “entre las 10 primeras”.


Rodríguez señaló que Tubos Reunidos es una empresa “estratégica” que da empleo directo a 1.400 personas e indirecto a 7.000 trabajadores.


“Se trata de transformarnos, de ir a una industria más sostenible, más verde, pero siempre con un parámetro fundamental, que es el mantenimiento del empleo existente”, afirmó la portavoz. Esta decisión “muestra la sensibilidad de este Gobierno con la industria y con el mantenimiento del empleo”, destacó.


La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión gubernamental y difundió un comunicado en el que explicó que los objetivos actuales del plan estratégico de Tubos Reunidos se basan en un futuro vinculado a procesos de transición energética y descarbonización que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad y realizar las inversiones necesarias para acometer su transformación.


El presidente de la compañía, Francisco Irazusta, valoró que “este respaldo permitirá a Tubos Reunidos contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la curva de recuperación de la pandemia y que asimismo afecta a la evolución de su plan de transformación. Tubos Reunidos es una empresa clave en la transición energética y la descarbonización con proyectos de energías limpias e hidrógeno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris