Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Miquel Iceta y José Manuel Franco acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan el próximo viernes y a los Juegos Paralímpicos, que lo hacen un mes después, según confirmó este martes Jose Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) , que también asistirá a ambos eventos deportivos.


“El ministro acudirá a ambos juegos”, señaló Franco en una entrevista con Servimedia en la que adelantó que “yo salgo mañana para Tokio” para poder asistir a la ceremonia de inauguración, que será el próximo viernes y que ambos, Iceta y él, estarán en Tokio en los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 24 de agosto.


Franco espera que España repita los mismos resultados obtenidos tanto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 17 medallas, como en los Paralímpicos, 31 preseas. “He hablado con los deportistas y estoy seguro de que van a hacer un gran papel”, a pesar de “ser unos juegos muy raros, sin público" y marcados por la pandemia.


Puso en valor, asimismo, “los diplomas y llegar a las finales”, en los Juegos y, en este sentido, destacó que “España es la tercera potencia mundial en deportes de equipo” y, sobre todo, subrayó “el enorme trabajo de los deportistas paralímpicos. Pocas cosas me han emocionado más en la vida que lo que hacen los deportistas paralímpicos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris