Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria y el Consejo de Graduados Sociales se alía para brindar apoyo a los emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha suscrito un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales para crear nuevos Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), oficinas en las que se facilita a los emprendedores la creación, el cese o la transmisión de empresas, y que están integrados en la Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Red CIRCE).


En los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se tramita el Documento Único Electrónico (DUE), un instrumento electrónico que simplifica el proceso y reduce los costes de creación de una empresa al permitir realizar todos los trámites en un único procedimiento administrativo. La red de Puntos de Atención al Emprendedor está compuesta por alrededor de 3.800 puntos PAE, y de los cuales casi 3.000 son privados y 800 públicos, en los que trabajan más de 6.000 técnicos PAE.


Por otro lado, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España integra 214 Puntos de Atención al Emprendedor y más de 300 técnicos, que “participaron activamente en la creación de más de 1.870 empresas desde 2020”.


El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, consideró que el acuerdo alcanzado “representa la función estratégica de capilaridad que desempeñan organismos como los Colegios Oficiales de Graduados Sociales y por ende sus colegiados, en la gestión, representación y asesoramiento a los emprendedores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris